Los surfistas ariqueños dominaron el evento, llevándose el título a "la ciudad de la eterna primavera".
En materia de surf, este 2017 partió con fuerza con la realización del “Maui And Sons Viña del Mar Pro by Cerveza Corona”, primera fecha del ALAS Latin Tour, evento que se disputó en el 5º Sector de Reñaca, y que congregó a la “cream de la cream” del surf chileno y latinoamericano.
Todo comenzó el martes con el Circuito Nacional de Surf, para luego dar paso a la primera fecha del Tour ALAS Latin Tour, donde la hegemonía de los riders ariqueños, Guillermo Satt y Lorena Fica, se hizo sentir en las olas de la “ciudad jardín”.
Primero con la categoría damas, donde la bicampeona nacional Lorena Fica impuso sus pergaminos en una dura batalla de surfing contra la corredora de Pichilemu, Natalia Escobar, que se quedó con la medalla de plata. La presea de bronce por su parte, fue para la chica de Puertecillo, Paloma Santos.
En la categoría junior, Danilo Cerda superó a su compañero de team, el puertecillano Cristóbal Montecinos, que finalmente se tuvo que conformar con la plata. La presea de plata en tanto fue para Nicolás Díaz de Antofagasta.
Posteriormente, el público expectante fue testigo de cómo el chileno Guillermo Satt logró coronarse tras derrotar al brasileño Antonio Eudes, en un intenso duelo. En tanto, la medalla de bronce, recayó en el corredor local de Reñaca, Maximiliano Cross.
“Estoy feliz de comenzar el año ganando este fecha del ALAS en Reñaca. Me desquité luego de haber perdido este mismo campeonato aquí mismo, justamente con un brasileño hace 10 años. Pero muy contento, la estrategia que utilicé fue la correcta, ahora me voy a preparar el viaje para competir las fechas del tour mundial que vienen en Hawaii y Australia”, señaló el rider de Rip Curl, Guillermo Satt.