Rip Curl y Cerveza Corona auspician la competencia de videos de surf “La Ola de Chile” en la que se premian las mejores olas surfeadas en Chile y por chilenos durante el año que corre. Para esta tercera edición los ganadores se reunieron en las cabañas Playa Lobos en Punta de Lobos para recibir sus merecidos premios en categorías como “La Ola del Año” e incluso, “El Pagón del Año”.

Esta vez el premio a “La Ola del Año” se lo llevó León Vicuña, de Cachagua, quien este 2017 tuvo una espectacular performance siendo también el ganador del reciente Ceremonial Royal Guard. Grabado por Rodrigo Farías desde el ángulo perfecto, León se llevó el premio mayor gracias a este espectacular tubazo.

Para la categoría “Olón del Año”, en la que se premia a quien surfeara con éxito la ola más grande, el ganador fue Reinaldo “Chacha” Ibarra de Arica y radicado en Pichilemu, precisamente el lugar en donde se tomó esta ola gigante, coronando con un tubo de al menos 10 metros de altura mientras que Oscar Fredes grababa la hazaña, llevándose cada uno su respectivo premio de $700.000 al surfista y $300.000 al camarógrafo.

Por su parte, el premio a “Maniobra del Año” lo obtuvo Guillermo Satt gracias a un rodeo firmado desde el agua por Cristóbal Scharaffia, que le mereció a ambos un premio de $150.000 y $50.000 respectivamente.

Pero los premios no solo van a las mejores olas surfeadas dentro de Chile sino que también está la categoría “El Viaje del Año” en la que se premia la mejor ola surfeada por un chileno en el extranjero, siendo el ganador Diego Medina con esta ola de al menos 5 metros en Puerto Escondido, México, una de las localidades más respetadas por su fuerza y dificultad. Después de varios meses entrenando y conociendo el lugar, Diego pudo agarrar esta ola con Ixa Llambias acompañándolo para grabar el momento.

 

A su vez, el premio al “POV del Año” lo ganó Ramón Navarro, quien prescindió del camarógrafo y nos llevó él mismo hacia el interior de una ola gigante y tubular, grabando en primera persona y coronándose como líder de esta categoría por segundo año consecutivo.

Y para compensar los malos ratos, el premio al “Pagón del Año” se lo llevó Emilio García de la Huerta, quien sufrió la peor caída del año durante un campeonato de olas grandes, intentando surfear una ola de casi 7 metros, la cual le ganó la batalla y lo mandó directo al fondo al tiempo que Jorge Calderón grababa toda la situación.

Por último, Guillermo Satt, ganador de la “Maniobra del Año” se quedó con los $400.000 de premio a Performance del Año gracias a sus excelentes puntuaciones en las categorías de POV y Viaje del Año. Guillermo, uno de los surfistas más completos del país surfeó también una de las mayores olas de la temporada en su natal Arica, razón por la cual tiene más que merecido el primer lugar en esta categoría.

Ahora mismo se encuentra corriendo el tiempo de espera para grabar las olas y los surfistas que competirán en la edición 2018 de este campeonato apoyado por la Municipalidad de Pichilemu, Rip Curl y Cerveza Corona.

Mira más fotos de la premiación aquí: