En una plácida tarde de septiembre se disputó finalmente el tan ansiado “Haka Honu Ceremonial by Royal Guard”, recordemos que habían pasado más de dos años desde un Ceremonial y por la misma razón, el éxtasis los asistentes y los surfistas convocados.
En total, más de 1.500 personas vibraron con las olas gigantes frente a Los Morros de Punta de Lobos. Fueron 24 surfistas los encargados de dar el todo por el todo y surfear la ola más grande y perfecta, dando como ganador a León Vicuña, quien surfeó codo a codo con grandes exponentes chilenos como Cristián Merello, Ramón Navarro y Diego Medina, entre otros.
Los surfistas nacionales hicieron respetar su condición de locales y demostraron todo su talento en el “heat final”, donde en una estrecha disputa Vicuña se quedó con el cetro.
“Estoy muy feliz de haber competido en este tremendo torneo, junto a surfistas de tan alto nivel. Fue una jornada muy intensa, donde tuve la suerte de salir victorioso”, señaló León Vicuña, surfista destacado a nivel nacional y también hijo de uno de los pioneros del surf en Chile, Calá Vicuña.