Vea a los mejores surfistas del mundo siendo demolidos en una de las olas más increíbles y peligrosas del North Shore, en Oahu.

¿Qué se siente estar adentro de un “tubo” en Pipeline?, la ola mas sagrada de la costa norte de Oahu, Hawái. Imagínense estar metido en un ciclón turquesa, una sinfonía de energía tronando toda alrededor tuyo, pero al mismo tiempo sientes una sensación de plenitud, el tiempo se detiene y encuentras tu conexión mas íntima con el poder de la naturaleza.

Ahora, imagínense si ese mismo ciclón turquesa se convirtiera en tu peor pesadilla y sólo quisiera botarte de tu tabla, estrellarte contra el fondo de rocas y luego dejarte sumergido debajo de un camión de cemento.

Para que tengas una idea mas visual de lo que siente cuando la naturaleza decide que has llegado demasiado lejos, ve este fascinante y aterrador video de los mejores surfistas mundo sufriendo durante el Volcom Pipe Pro 2016.

El Volcom Pipe Pro llevó a algunos de los mejores surfistas del mundo a lo que muchos llaman como “la olas más mortal del mundo”, habiendo quitado muchas vidas en su larga historia. El primer accidente en este playa data de 1967 cuando el peruano y campeón nacional entonces Joaquín Miro Quesada se estrelló contra el fondo de piedra y perdió la vida.

Durante 3 días seguidos todos los competidores intentaron dominar una de las mas grandes crecidas del invierno hawaiano a finales del mes de Enero.

Si bien el evento reparte una bolsa de premios de $100,000 y es regulado por la WSL (World Surf League), es discutible si surfear pipeline es realmente surfing, ya que parece más como si una montaña de agua estuviese en movimiento.

“Hay suficiente agua y energía en cada una de estas olas para iluminar Honolulu o acabar con tus luces rápido” dijo a la cadena SB Nation el salvavidas del North Shore Dave Wassel.

Banzai Pipeline es considerada una de las olas más peligrosas del planeta. Las tormentas más fuertes del año rompen en un arrecife con menos de un metro de profundidad y si no conoces la playa puedes tener la mala suerte de quedar atrapado en alguna caverna bajo el mar. Esta ola ha sido la culpable de quitar muchas vidas y lesionar a muchos surfista a lo largo de su historia, como es el caso de Gabriel Villarán y Miguel Tudela.

La leyenda del surf y 11 veces campeón mundial Kelly Slater se llevó los máximos honores en el Volcom Pipe Pro este año y esto fue lo que dijo al salir de su final “nadie puede sentirse como que ha dominado a Pipeline. No creo que alguien podría decir algo así”.

Junto a Slater en el podio se ubicaron Jamie O’brien y Makai McNamara ambos hawaianos.