El evento se inicia a fines de mes en la peligrosa ola de El Gringo frente a la ex-isla El Alacrán.

A tan solo 12 días de espera para su inicio, el primer evento dentro del calendario deportivo de este año, el Maui And Sons Arica Pro Tour by Jeep ya cuenta con el máximo número de inscritos para este año, completando los cupos para el QS 3000 de la World Surf League.

A la ex isla El Alacrán llegarán competidores de la calidad del hawaiiano Kai Lenny, el versátil australiano Jack Robinson y el virtuoso Dusty Payne, quienes lucharán por quedarse con el podio de la reconocida ola ariqueña. “Estamos muy contentos con el prematuro interés mostrado por los competidores al hacer la convocatoria a nuestro campeonato. La calidad de los corredores que llegarán a nuestra ciudad es increíble y esperamos que la gente nos acompañe en la ex isla El Alacrán para ver juntos este gran espectáculo”, señaló Francisco Gana Molina, gerente técnico del certamen que será llevado acabo entre el 29 de mayo y el 3 de junio.

En total, son 112 los cupos disponibles, sin embargo, hasta ahora ya hay 120 confirmados, lo que se explica ya que los 8 restantes quedarán en reserva en caso de la ausencia de uno o más competidores por motivos externos al evento.

Y de los confirmados, Robinson promete ser uno de los que se quedarán hasta el final, ya que el australiano llegó hasta en noveno lugar del certamen, y este año viene por su revancha, luego de un espectacular arranque de temporada, logrando una notable participación en el Volcom Pipe Pro, y haber llegado a la final del Pipe invitacional, trial del mundial realizado en Hawaii.

Además, Jack es llamado como el posible sucesor de Mick Fanning, quien anunció hace poco su retiro.