Tres títulos mundiales, 22 tours ganados y un ataque de tiburón después, Mick Fanning anuncia su retiro de una de las carreras más exitosas en la historia del surf profesional, dejando su nombre marcado entre la lista de los grandes.
El atleta de 36 años hizo el anuncio oficial en su cuenta de Instagram, avisando que en abril se retira del World Tour tras una pasada por el 2018 Rip Curl Pro en Bells Beach.
“El Tour me ha dado mucho pero necesito un reto fresco”, escribió en el anuncio por redes sociales, “todavía amo el juego pero ya no puedo encontrar la motivación y dedicación requerida para competir por Títulos Mundiales”.
La decisión de terminar con su carrera tras el Rip Curl Pro se debe a que fuera Bells Beach donde esta empezara con su primera victoria en el CT hace más de 15 años. “Estoy esperando la vida lejos del tour al tiempo que mantengo un ojo en las cosas”, escribió, “Estoy muy orgulloso de nuestro deporte y la manera en la que continúa evolucionando. El nivel de rendimiento del Championship Tour y el Big Wave Tour es impresionante. No puedo esperar a verlo todo como uno de los fans más grandes del deporte. También estoy esperando con ganas la evolución de mi propio surf en nuevas maneras, visitando lugares poco familiares y tomando nuevas experiencias”.
Hasta la vista Mike!