“Estamos muy contentos porque este es un hito muy importante ya que garantiza a todas las personas, sin excepción, disfrutar de un verano pleno y feliz", señaló el alcalde Roberto Córdova.

Este 18 de enero, la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, inauguró el primer espacio playero destinado para personas con discapacidad o con dificultad de desplazamiento. Este nuevo espacio inclusivo tiene como fin acercar el mar a toda la comunidad.

Este primer spot inclusivo se encuentra en la Playa Principal, durante la semana siguiente se incluirá un segundo punto frente a la Capitanía de Puerto. Ambos estarán provistos de rampa, estacionamientos exclusivos e infraestructura necesaria para movilizar a todas las personas con dificultades para desplazarse. Para ellos el municipio invirtió en la adquisición de sillas de ruedas todoterreno, con diseño ergonómico, además de una silla anfibio que permite tomar un baño en el mar.

Estos espacios contarán con la colaboración de un grupo de funcionarios que orientarán a las personas y las asistirán en el uso de esta playa. Este servicio funcionará los siete días de la semana, entre las 10:00 y 20:00 horas de forma continuada.

Don Roberto Córdova, alcalde y gestor de esta iniciativa.

“Estamos muy contentos porque este es un hito muy importante ya que garantiza a todas las personas, sin excepción, disfrutar de un verano pleno y feliz. De esta manera las personas con discapacidad o los adultos mayores que tengan problemas en desplazarse podrán usar la playa maravillosa que es de todos”, señaló el alcalde Roberto Córdova quien acompañado de la comunidad y usuarios inauguró esta tarde este proyecto.

Por Kurt Castro