La iniciativa organizada por el Centro de Padres de la Casa Escuela Montessori busca concientizar a las personas sobre el contexto actual de Cambio Climático.

La llamada “Capital del Surf Chileno” ha sido promotora del cuidado medioambiental en múltiples ocasiones. Hace 18 años la comunidad se unió para rechazar la construcción de un emisario de aguas servidas al mar, también se ha unido para proteger lugares de alto valor ambiental como Punta de Lobos y la Laguna Petrel, además de ser la ciudad donde la ex presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto que prohibió las bolsas plásticas en las comunas costeras, y que fue el puntapié inicial para eliminar las bolsas en los comercios de todo el país.

Hoy, vecinos de Pichilemu y Cáhuil unen fuerzas y energías para marchar en el Friday For Future, movilización mundial por el clima y el medioambiente, que es promovido por la mediática ecoactivista, Greta Thunberg.

Conversamos con Anita Manns, coordinadora de la actividad, quien señaló: “como madre no puedo ver cómo el mundo se nos muere ante nosotros y nadie hace nada. Creo que si optamos por vivir en la naturaleza y que nuestros hijos crezcan valorando su entorno y puedan el día de mañana dar su visión al resto, deben ser parte del cambio. Como adulta es mi deber mostrarles y darles las herramientas para que ellos sean los líderes que den conocimiento y mantengan la Tierra”.

Asimismo, agregó que esta actividad contará con la participación de niños y jóvenes, del alcalde Roberto Córdova y del Gobernador Carlos Ortega, con el apoyo de Casa Escuela Montessori, organización Chao Pescao, Canal PichilemuTV.org, y Fridays For Future Chile.