A pesar del cierre de las playas, locales de Playa Zicatela en México, no pueden resistirse a la marejada de olas grandes, se cuelan en el mar para remar las grandiosas bombas de fondo de arena.
El Covid 19 ha cerrado las playas de casi todo el mundo. Una de las gemas del Pacífico, ha quedado sola para los que llaman hogar a Puerto Escondido, México, ya que tiene cerradas las fronteras.
El fin de semana pasado, un fuerte oleaje iluminó el Pacífico y algunos países bajaron sus restricciones sobre el surf. Primero Tahití para alegría de un grupo de riders locales. Unos días después, ese mismo oleaje llegó a Puerto Escondido. Al igual que en Tahití, con las fronteras de México cerradas, fue solo el contingente local de grandes olas los que se aventuraron a la caza.
La diferencia con Tahití, es que la playa y la entrada al mar en Zicatela están cerradas hasta nuevo aviso. Según comenta en Instagram Shannon Reporting, los federales están confiscando las tablas y comenzarán con multas a los que pillan saltándose la orden.
Vídeo por Stephen Rawding
Fuente ; https://www.surferrule.com/puerto-escondido-las-grandes-olas-de-la-cuarentena/