La organización del mayor evento del surf mundial activó la alerta amarilla para comenzar el campeonato la mañana del próximo jueves 25 de febrero.

Un 8 de diciembre de 2009, Ramón Navarro, surfista local de Pichilemu pasó a la historia por ser uno de los protagonistas del campeonato de surf Quiksilver in Memory of Eddie Aikau al tomar la ola más grande del certamen: una pared de 10 metros.

Este hito, el hecho de ser hijo de un pescador, de aprender a surfear a los 14 años con una tabla rota y de haber corrido La Bestia, una ola de 7 metros en Iquique, hicieron de la historia de Ramón una leyenda en vida.

Hoy, el principal embajador del surf chileno se encuentra rumbo a Hawái para reencontrarse con los grandes exponentes del surf mundial en una nueva edición del campeonato que homenajea al primer salvavidas y surfista de la bahía de Waimea, en el North Shore (costa norte) de Hawái: Eddie Aikau.

Para esta edición, en dos ocasiones se ha activado la alerta amarilla, en diciembre y a comienzos de febrero, aunque en ambas no pudo ser desarrollado por que no se dieron las condiciones suficientes según aseguró la organización.

Por su parte, Ramón explica que el “Eddie”, “más que un campeonato es el honor más grande como surfista”. Envíamos todas nuestras vibras a Navarro, quien no sólo representará a Chile, sino a todos los latinos en este legendario encuentro.

El campeonato parte este 25 de febrero a las 8:00 am de Hawái (15:00 pm en Chile) y pueden seguirlo en directo desde: theeddie.quiksilver.com/

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 23.23.21