La banda que combina el fuego, el verso y la bohemia con su particular estilo de raíz flamenca busca ser reconocida como lo mejor de la creación musical 2016 por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor.
El grupo chileno pionero en el género rumba rock que integran Víctor Ibáñez, “Vitto” (voz), Ayax Pascal (guitarra eléctrica), Diego Silva (guitarra acústica), Leo Saavedra (baterista) y Luis Hormazábal (bajo), busca ocupar un lugar en los premios Pulsar que entrega la SCD desde 2015.
“Sangre con Rumba” destaca por integrar rock y sonido latinoamericano en singulares historias y anécdotas de calle. “Sangre con rumba”, “Sintonía fría”, “El Fósforo”, “Mujer pirata” y “Corazón de Luna” son algunos de los sencillos que componen su repertorio.
A punto de lanzar su disco y con varios sencillos sonando en las mejores locaciones regionales y radios locales, “Sangre con Rumba” se someterá al criterio de un exigente jurado compuesto principalmente por productores musicales, músicos y académicos, entre los que destacan el manager Carlos Fonseca y los productores Manuel Lagos y Gonzalo “Chalo” González.