Del 29 de enero al 10 de febrero, el chileno de Maui And Sons, Manuel Selman, en uno de los eventos más temidos del QS de la World Surf League, Qualifyng Series, que en esta edición, entregará 3 mil valiosos puntos y 75 mil dólares en premios a repartir entre los ganadores.
Luego de un excelente debut en la fecha recién pasada en Florida, Estados Unidos, donde la tabla número 1 del país se ubicó entre los 32 mejores del Sunshine State Florida Lager, Manuel Selman tomará vuelo a Onolulu, donde lo espera una de los campeonatos más tradicionales del tour mundial, el Volcom Pipe Pro 2018.
Una competencia sumamente respetada, y peligrosa a la vez, debido al tamaño de los inmensos “tubos” que salen en la rompiente denominada Pipeline, cuya superficie es de coral, otorgando así un gran riesgo en las caídas.
En esta edición del Volcom Pipe Pro, el viñamarino número 112º del ranking mundial, buscará seguir trepando en su carrera por llegar al World Championship Tour, algo así como la primera division del surf mundial, donde compiten los 32 mejores surfistas del planeta.
“Es una ola super difícil, de reef (superficial de coral) donde se producen muchos accidentes, una ola grande con mucha fuerza, así que la idea es llegar a Hawaii unos días antes para practicar, correr con unas tablas un poquito más largas ya que las olas pueden llegar hasta los 4 ó 5 metros”, señaló Selman desde Florida, Estados Unidos.
El Volcom Pipe Pro se transmite vía streaming, y es uno de los certámenes de surf más populares y místicos de los que se realiza en el circuito mundial, por lo que existe gran expectación en el planeta surf, que estará atento con lo que les ocurra a los 144 riders (corredores) registrados en la competencia.
Para más información acerca de este evento pueden ingresar al sitio web http://vol.cm/vpp18info y la transmisión en vivo será a través de Red Bull TV o en el sitio web www.volcom.com/pipepromanuel