A mediados de enero, el surfista Diego Medina lideró una campaña de crowdfunding para recaudar fondos sin poder alcanzar la meta.
La organización del SurfBeats Festival 2017 acaba de anunciar una esperanzadora noticia para los niños y jóvenes de Pichilemu: apoyarán la creación de una escuela de música a través de una campaña de recaudación de fondos en el mismo evento.
La iniciativa surge a partir del proyecto Agrupación Educacional Waldorf Pichilemu, un grupo comunitario que se asoció en 2012 con el fin de entregar la oportunidad de potenciar diferentes habilidades y capacidades a niños y jóvenes de Pichilemu. Así, en el Waldorf Pichilemu, los estudiantes pueden aprender a trabajar la tierra, carpintería, cerámica, artes plásticas, textiles, gastronomía, natación y surf, todo esto sin costo para la comunidad.
En estos cuatro años el proyecto educacional se ha consolidado fuertemente en la comunidad, ofreciendo mayores oportunidades. Para este 2017, la organización busca expandir sus áreas, a través de la construcción de una escuela de música con variados instrumentos como piano, violín, guitarra, percusión y canto, por nombrar algunos.