Por altoparlante, los jueces llamaron a las surfistas en competencia a salir del agua por la llegada de un supuesto tiburón que también quería ser parte del campeonato.

Mientras estaban en el agua las surfistas que compiten en el segundo día del evento “Maui And Sons Pichilemu Woman’s Pro by Royal Guard”, los encargados de salvataje avistaron un tiburón que se aproximaba a la zona de la competencia, debiendo suspender el heat de forma momentánea hasta confirmar la seguridad para las competidoras Trinidad Segura, Luna Vergara, Adela Recordón y Nathalie Martins.

Nathalie Martins, después de salir del agua luego del avistamiento del tiburón.

Nathalie Martins, después de salir del agua luego del avistamiento del tiburón.

“Primero nos llamaron para salir ‘salgan chicas, salgan chicas’, pero no decían por qué. Cuando dijeron que era un tiburón me dio miedo y ahí salí”, señaló la surfista brasileña Nathalie Martins.

El waterman (salvavidas) conocido como “Godín” (José Herández) señaló a los organizadores que el escualo medía 4 metros de longitud. Avistamientos como estos no son comunes en Punta de Lobos, a diferencia de los avistamientos de toninas y lobos de mar.

A continuación, el segundo exacto donde se logra ver la aleta del tiburón.