Este 31 de agosto se termina el plazo de espera para la realización de la fecha del Big Wave World Tour (WSL) en Punta de Lobos.
En abril nos enteramos de los cambios planteados por la World Surf League para esta nueva temporada del Big Wave World Tour (circuito de olas grandes). Entre las modificaciones, la que afecta o beneficia directamente a Chile es el posicionamiento del spot de Punta de Lobos como uno de los tres eventos más importantes del Hemisferio Sur, cambiando su denominación de Ceremonial de Punta de Lobos Challenge.
Esta nueva denominación, que también aumenta los premios y las posibilidades de que nuestros surfistas chilenos puedan obtener más cupos a la élite del surf de olas grandes a nivel planetario, también trae consigo mayores requerimientos debido al alto nivel de producción. Es decir, si no se llegan a dar todas las condiciones para su realización, simplemente no se realiza. Pero esto es algo “normal” que pasa en todos los campeonatos de esta categoría. Por ejemplo, desde que se creó el Quiksilver in Memory of Eddie Aikau en 1984, solamente se ha realizado en nueve ocasiones. ¡Es decir nueve campeonatos en 31 años!
En el caso de Punta de Lobos, las condiciones para realizar el nuevo campeonato de la WSL, son claras: Olas con una altura mínima de 7 metros y un swell con una duración de 8 horas de luz como mínimo, comenta el productor Carlos Ferrer. En el caso del swell de esta semana, no ha cumplido con la cantidad de horas de luz necesaria. Sin embargo la fe es lo último que se pierde. Así que a seguir esperando…