Brasil es la mezcla perfecta para disfrutar del fútbol y el surf en las cálidas aguas que bañan a sus playas tropicales.

El próximo domingo se juega la final de la Copa América en Río de Janeiro. Y para todos los fanáticos del deporte les presentamos las mejores opciones para ver la final y aprovechar las olas de Brasil.

Mariano Basile, representante de Viájala nos cuenta que “desde Santiago, hay vuelos a Río de Janeiro desde $356.000 con escalas, saliendo el jueves y regresando el lunes 8. Los vuelos directos en esta fecha se encuentran alrededor de $820.000”.

“Si se elige pasar toda la semana allí, saliendo el jueves y volviendo el jueves 11 de julio, el vuelo directo en estas fechas se consigue desde $319.000”, agrega.

Hotel

En cuanto a hospedaje, Río cuenta con hostales desde $25.000 la noche en habitación para dos personas.

Leblon e Ipanema son dos barrios de mucho glamour con variedad de ofertas para hospedarse, así como cafés y restaurantes y hasta un shopping. Para hospedarse aquí, hay habitaciones para dos personas en hoteles 3 estrellas desde $50.000 la noche. 

El barrio San Cristobal es donde se encuentra El Maracaná. Si se prefiere estar cerca del estadio, hay opciones de 3 estrellas base doble desde $26.000.

“Si ya estás decidido a ir a ver a la selección, mejor sacar el pasaje cuanto antes. Recomendamos usar el viaje para conocer un poco más Río de Janeiro, no sólo porque los pasajes tienen mejor precio con una estadía más larga, sino porque es una ciudad que vale la pena recorrer, desde sus playas hermosas hasta lugares icónicos como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar” comenta Mariano Basile, Representante de Ventas de Viajala Chile.

Surf

Cerca de Río de Janeiro existen múltiplas playas para la práctica del surf y en las localidades vecinas como Niteroi y Búzios. En Río, te recomendamos la playa de Arpoador, entre las playas do Diablo y de Ipanema. Esta rompiente es reconocida por ser una de las playas pioneras en la práctica del surf carioca. Se caracteriza por una ola izquierda perfecta. Incluso es sede del Circuito Mundial de Surf.