Después de haber recorrido las playas de Chile con operativos de limpieza, Corona y los Voluntarios por el Océano se disponen ahora a limpiar las riberas del río Mapocho este 25 de marzo. 

Esta iniciativa público-privada está enmarcada dentro del proyecto Mapocho Limpio de la Intendencia Metropolitana, con el fin de rehabilitar la ribera sur poniente en el sector de Petersen, Cerro Navia y transformarla en un espacio abierto con multicanchas, juegos infantiles, un anfiteatro, áreas para picnic y un skatepark. 

El operativo de limpieza recorrerá más de tres hectáreas de terreno compuesto por basurales, sitios baldíos y un skatepark con el fin de rehabilitar el espacio que hoy día es un vertedero ilegal de basura y un foco de vulnerabilidad social. 

La iniciativa espera seguir con el éxito de convocatoria que tuvo la gira de limpieza de playas este verano, en el que más de 500 personas formaron parte de las 22 actividades organizadas. Para esta ocasión se espera que 70 voluntarios sean protagonistas de la transformación de este espacio, así que si quieres ser parte puedes inscribirte directamente en www.cervezacorona.cl.

Mapocho Limpio espera ser un ejemplo de la influencia que distintos actores pueden tener para hacer de las ciudades espacios más justos, humanos y equitativos. A través de la participación ciudadana y la inversión social se garantiza la sostenibilidad de proyectos de este estilo, generando un impacto positivo para la comunidad y la ciudad de Santiago, explicó Pilar Goycoolea, Directora Ejecutiva de la Fundación Urbanismo Social.