Es importante recalcar que este campeonato desde su inicio busca potenciar a los surfistas nacionales (se evaluó cancelar como muchos otros eventos) pero al ser un campeonato libre, donde no se incentiva a juntar personas se vio que era de los pocos o quizás el único campeonato a realizarse durante esta pandemia, no fué una decisión fácil ya que existen prohibiciones en algunos lugares de Chile pero la organización de la mano de Entel Ocean, Stoked y Red Bull Chile aseguran que este campeonato suma al espíritu del surfista y sus espectadores.

“El surf para mi siempre se ha caracterizado por ser un deporte individual, de búsqueda, el surfista por esencia trata de evitar las masas por lo que estoy feliz de poder apoyar como Bowlpark en la realización de este campeonato”  declaró Federico Mekis fundador de Bowlpark empresa b que busca potenciar a las personas a través del deporte.

Este año a sido un año privilegiado en calidad de olas, con increíbles condiciones en todo Chile y  La Ola de Chile constará seis categorías que se estarán mostrando por las redes sociales de La Ola de  Chile (Instagram, Facebook y Youtube) estas corresponden a:

La Ola del Año: Presentado por Entel Ocean La categoría más importante del campeonato, donde se premia al mejor tubo surfeado  por un chileno en nuestro territorio. Surfista: $500.000 Camarógrafo: $250.000

El Olón del Año: presentado por Stoked Chile se caracteriza por la fuerza y tamaño de su mar, este premio se entrega a quien surfea exitosamente la ola más grande del año. Surfista: $350.000 Camarógrafo: $175.000