El evento repartirá 1.500 puntos en el ranking mundial de la World Surf League, además de 10.000 dólares entre las ganadoras.

En un año marcado por las manifestaciones femeninas en Chile, uno de los eventos que promueve la participación de la mujer en deportes como el surf, vuelve a estar en la palestra con una nueva edición del ya consolidado del Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard.

Este campeonato que ya va por su sexto año consecutivo, es parte del circuito mundial de surf de la World Surf League Championship Tour, denominándose como una fecha más del “WSL Qualifying Series”. Traducido, es un campeonato local de surf femenino, el único en el país que entrega puntos para el circuito mundial, allí radica su importancia.

Esta categoría llama a las surfistas de todo el mundo a competir en las frías aguas de Punta de Lobos. Este certamen entrega 1.500 puntos y 10.000 dólares a repartir entre las surfistas ganadoras. Así, también permite potenciar los jóvenes talentos femeninos de cara al ingreso del surf como deporte olímpico para Tokio 2020.

Para Trinidad Segura, surfista y parte del team organizador, “el surf femenino cada día tiene más chicas motivadas y Punta de Lobos es un lugar increíble para la práctica del surf. Chile tiene un muy buen potencial de olas, y aún más la región de O’Higgins”.

Otro punto destacable en esta edición, es el apoyo por parte del Gobierno Regional y el Consejo Regional para seguir potenciando este evento deportivo, y por supuesto, el constante apoyo recibido por la Ilustre Municipalidad de Pichilemu.

Te esperamos este 13, 14 y 15 de diciembre en Pichilemu. No olvides cuidar el medio ambiente y usar los puntos verdes para disfrutar del surf y reciclar a la vez.